En la batalla por construír el auto de producción más rápido del mundo, quedó claro que Bugatti no se anda con medias tintas y es que se ha confirmado que serán 30 las unidades que se fabricarán del nuevo Veyron Super Sport World Record Edition. ¿Por qué World Record Edition?, los siguientes datos aclararán sus dudas. Si 1001hp no fueron suficientes, imaginen que podrían hacer 1200hp. Pues es esta la cifra que alcanzaron los ingenieros de Bugatti al intercambiar los turbos e intercoolers de su W16 de 8.0L por unos más grandes; sustituyeron amortiguadores, reforzaron barras estabilizadoras y contruyeron su carrocería en fibra de carbono, ahorrandose así 50kg.
Las prestaciones no cambiaron mucho en las pruebas de aceleración, le toma los mismos 2.5 seg del Veyron normal para acelerar de 0-100km/h, aunque la mejora significativa se notó al reducir casi 2 segundos la prueba de 0-300km/h cubriéndolos en tan solo 15 seg. Impresionante?, no tanto como los 434Km/h que alcanzó en la pista de pruebas de Volkswagen en Alemania frente a los ojos del equipo Guinness de récords, marcando así el récord de velocidad al automóvil de producción más rápido del mundo.
Ya veremos como reaccionan sus rivales más próximos; el Ultimate Aero SSC, Hennessey Venom y 9ff GT9-R., por lo pronto Bugatti nos ha demostrado que su ya increíble Veyron tiene mucho más que ofrecer.